Hay pocas cosas que son más difícil que perder a alguien querido debido a una muerte inesperada. La tragedia se agrava aún más, cuando la pérdida fue predicada por las acciones negligentes o peligrosas de otra persona.
Los abogados experimentados de cases de Muerte Injusta en Freeman Injury Law en español entienden que los seres queridos que quedan atrás están luchando no nada más que con trauma emocional, pero también con duras realidades financieras. Hay cuentas médicas, gastos de funeraria, perdida de propiedad. En casos donde la víctima era un contribuidor primario de la casa, los seres queridos son los que quedan luchando para evitar cair en deuda y banca rota
Estas son las razones por las cuales las personas inician una demanda por Muerte Injusta. Nos da orgullo ayudar a los seres queridos en duelo a recuperar la estabilidad financiera. También nos esforzamos por ayudarlos a buscar justicia y contabilidad. Al hacerlo, reconocemos que no traerá a la víctima de vuelta, pero a lo mejor ayudara a que estas situaciones no ocurran en el futuro.
Un reclamo por muerte injusta puede resultar virtualmente de cualquier acción que predica una demanda de lesiones personales. Esto puede incluir muertes causadas por:
La carga de prueba depende de qué tipo de lesiones son alegadas. Por ejemplo, en el uso de un producto defectuoso, puede ser suficiente presentar un caso basado en la responsabilidad objetiva. Ósea que el producto era defectuoso y causo las lesiones, sin importar la intención o el conocimiento del fabricante sobre el defecto. Mientras tanto, un caso basado en la responsabilidad del local, requiere que el demandante pruebe que el dueño o manager de la propiedad tenía conocimiento actual o constructivo del peligro y fallaron de hacer algo para remediarlo en un monto de tiempo razonable. En un reclamo por muerte injusta que resulto por mala praxis médica, el demandante tendría que mostrar no solamente un resultado medico malo, pero también que el doctor o el proveedor de servicios médicos se desvió de los estándares aceptables de su especialidad.
Estos cases necesitan un equipo legal con una amplia amplitud de conocimiento y experiencia en cada una de estas áreas de la ley.
La Ley De reclamos de Muerte Injusta en la FloridaEn Florida, el estatuto 768.16-26 define quien puede empezar una demanda, cuando existe un derecho de acción y que tipo de compensación será otorgada. Antes de poder meter una demanda por muerte injusta en Florida, es requerido establecer un patrimonio en la corte para el difunto y nombrar a un representante personal. En algunos casos, ese representante es establecido en la herencia. Si ningún represéntate es nombrado, entonces la corte elegiría a uno después de que la petición es hecha, con preferencia dada típicamente al esposo o esposa del difunto. De otra manera, los padres o hijos pueden ser elegidos.
El representante personal puede empezar la demanda por parte de sí mismo o por parte de los dependientes del difunto. Los dependientes pueden incluir a los siguientes:
Si un reclamo por lesiones personales aún estaba pendiente el momento de la muerte, ese reclamo debe ser terminado, y se debe empezar una demanda por muerte injusta.
Los danos exactos que están disponible en Florida por demandas por muerte injusta varían significantemente dependiendo en la identidad del acusado y el tipo de negligencia alegada. Por ejemplo, en las demandas contra las agencias del gobierno y sus agentes nada más se puede recuperar un máximo de $300,000.00 en compensación. Las personas buscando beneficios por muerte durante el trabajo están limitadas a una recuperación máxima de $150,000.00 más $7,500.00 por gastos funerarios. Los casos de muerte injusta debido a mala praxis médica también tenían un límite previamente, pero la corte suprema de la Florida quito ese límite en el 2014 bajo algunas circunstancias.
Para aquellos reclamos que no son limitados por ley, es posible que las recuperación excedas las 6 figuras o más, pero la corte tomara en cuenta muchos factores en la decisión y calculación de los danos. Eso puede incluir la atrocidad de la negligencia, cualquier nivel de negligencia contributaria por parte del fallecido, y el nivel de dependencia de sus dependientes.
Estatuto de limitación en reclamos por muerte injusta en FloridaEn cada demanda, existe cierto periodo de tiempo en el cual se tiene que empezar un reclamo. Si esa fecha pasa, es muy probable que se pierda completamente el derecho y oportunidad de hacer el reclamo. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones.
En Florida, el estatuto de limitaciones para reclamos de muerte injusta es nada más 2 años de cuando la muerte ocurrió. Esto puede parecer muy simple, pero puede ser algo complicado en muchas situaciones. En algunos instantes, un reclamo de muerte injusta se puede hacer dentro de los 4 años de cuando la lesión ocurrió, si la persona no muere inmediatamente. Sin embargo, si un reclamo por negligencia no hubiera sido aceptado debido a no ser hecho a tiempo, lo mismo resultaría del reclamo por muerte injusta.
Y las cosas se ponen más complicadas en los reclamos por muerte injusta debido a mala praxis médica. La ley requiere que los reclamos se hagan dentro de 2 años de el momento que el incidente se fue descubierto o se ha debido descubrir, o en algunos casos muy raros, hasta 4 años de la fecha del incidente. En algunos casos, no es suficiente nada más empezar la demanda. También se deben cumplir ciertos requerimientos de aviso antes de poder empezar la demanda, y esos avisos usualmente tienes que ser iniciados dentro de un corto tiempo después de que el incidente ocurrió – ultimadamente encogiendo el periodo de tiempo que existe para tomar acción en esto casos.
Ultimadamente, si usted piensa que tiene causas para iniciar un caso por muerte injusta, es importante hacer una consulta con un abogado con experiencia lo más pronto posible.
Llámenos a Freeman Injury Law en Español al (800) 561-7777